Un nuevo hecho delictivo se registró en Tandil, y en esta ocasión afectó a una firma rauchense. En los primeros minutos del martes, dos personas forzaron y estallaron la puerta de blindex de ingreso del local que la firma José Luis González posee en colectora Luis María Macaya 1153.
El intento de robo fue frustrado parcialmente por el sistema de alarma del comercio, que rápidamente puso en fuga a los delincuentes. Sin embargo, alcanzaron a llevarse algunos elementos, entre ellos un postnet, según confirmó el propio José Luis González a El Eco Multimedios.
“Se llevaron algo sin sentido, el postnet. Estamos haciendo un relevamiento, seguramente algún monitor o alguna cosa de estas va a faltar”, explicó el comerciante.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche. Dos personas llegaron hasta el local, rompieron la puerta de blindex y en cuestión de segundos ingresaron al comercio. José Luis González fue notificado por la alarma y se presentó en el lugar, aunque los delincuentes ya habían escapado.
La denuncia fue radicada de inmediato, la Policía intervino y se encuentra trabajando en la investigación del caso. El propietario descartó que se trate de un simple acto de vandalismo: “Ingresaron con clara intención de robo”, aseguró.
Aunque el botín fue menor, los daños en la puerta de ingreso representan una pérdida económica significativa.
