Un operativo de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una fiesta electrónica clandestina que se desarrolló en una casa quinta ubicada en calle 50 entre 111 y 113 de Necochea. Durante el allanamiento, se detuvieron a tres individuos, uno de los cuales resultó ser un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con jurisdicción en Tandil.
Según informó Ecos Diarios de Necochea, durante el procedimiento se secuestraron importante cantidad de cocaína, marihuana, metanfetamina, pastillas de extasis, porros, cogollos de marihuana, etcétera.
Los apresados son el oficial Isidro Luiz, de la Policía de Tandil, Diego Cejas y Matías Fernández. Luiz y Cejas serían los organizadores de la fiesta y Fernández el encargado de conseguir los participantes.

La intervención se produjo tras una investigación que reveló la organización de este evento ilegal, donde además de la música y el baile, se llevaba a cabo la venta de estupefacientes. En el lugar, los efectivos de Prefectura secuestraron diversas cantidades de droga, cuya naturaleza aún no ha sido especificada por las fuentes oficiales.
Además del oficial de policía tandilense, las otras dos personas aprehendidas estarían vinculadas a la organización y facilitación del lugar para la compra y consumo de drogas.
La causa quedó en manos de la Fiscalía No 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, quien definirá en las próximas horas la situación procesal de los detenidos, imputados por “tenencia de estupefacientes con multas de comercialización y facilitación del lugar para la compra y consumo de drogas”. La jueza Aída Lhez será la encargada de convertir en detención la aprehensión de los acusados.
