El director de Defensa Civil, Gastón Rivero, advirtió este martes que la falta de precipitaciones, el calor extremo y los pastos secos incrementaron el riesgo de incendios en Rauch.
En ese sentido, el funcionario advirtió la necesidad de tomar recaudos a fin de evitar siniestros. Este tipo de fenómenos no sólo agrava el estrés térmico en la población y los animales, sino que también incrementa el riesgo de incendios, un problema recurrente en la región durante los períodos de calor extremo. De hecho, Tandil desde el lunes afronta un importante incendio forestal.
Los niveles altos de incendio, explicó Rivero, son aquellos en los que el riesgo de que ocurra un fuego es elevado. El nivel de riesgo de incendio se clasifica en cinco niveles: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. “En Rauch el nivel de riesgo de incendio es entre alto y muy alto”, afirmó.
Los niveles de riesgo de incendio son indicadores de la probabilidad de que se produzca un fuego, así como de su extensión e intensidad.
Rivero recordó que con este panorama es importante evitar hacer fuego, además de tomar precauciones en el mantenimiento de maquinarias que son las que trabajan en el campo y pueden generar un siniestro.
