La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar brindó un importante acompañamiento a quienes más lo necesitaron durante la temporada invernal, a través de la entrega de leña, acolchados, frazadas y salamandras.
La directora del área, Camila Bota, destacó el alcance del trabajo realizado: “Fue un trabajo muy importante el que llevamos adelante durante el invierno. Junto a los talleres de costura, que funcionan en la secretaría y en Egaña, confeccionamos acolchados y frazadas, otorgando más de 120 unidades”.
En cuanto a la entrega de leña, Bota detalló que se extendió desde mayo hasta mediados de septiembre, alcanzando los 95 mil kilos distribuidos. Además, agradeció especialmente a los empleados de la bloquera —desde donde se realizaron las entregas— y a los agentes de la Dirección de Servicios Urbanos.
“Debemos destacar el trabajo conjunto con las demás áreas de Gobierno, que nos permite llevar adelante estas acciones. Dar respuesta de manera inmediata es fundamental”, subrayó la funcionaria.
Por otra parte, señaló que continúa el trabajo junto al Centro de Formación Laboral en la confección de salamandras. En este sentido, invitó a los vecinos que tengan termotanques en desuso a acercarlos a la Secretaría, ubicada en Olavarría y Moreno, para que sean reutilizados en el taller de Soldadura del Centro.
Finalmente, informó que los vecinos que deseen colaborar con retazos de mantas o telas para futuras confecciones de acolchados pueden hacerlo durante todo el año.
(Prensa Municipal)