Integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APAR) protagonizaron un conmovedor acto de amor al rescatar un perrito caniche en condiciones deplorables, abandonado dentro de una bolsa en las proximidades del predio del club San Lorenzo de Rauch.
La intervención se produjo tras el llamado de un niño que alertó sobre la presencia de cachorritos arrojados en la zona. Las voluntarias de APART se dirigieron al lugar y, tras la búsqueda entre los pastizales, localizaron una bolsa de arpillera anudada. Al abrirla, se encontraron con la desgarradora escena de un pequeño caniche lastimado, con evidentes signos de infección, heridas “en carne viva” y la falta de un ojo.

El perrito, que llevaba varios días sin agua ni comida dentro de la bolsa, presentaba un estado de salud muy delicado. Inmediatamente fue trasladado para recibir atención veterinaria, siendo asistido por la doctora Fany Ponzo.
La veterinaria le contó a La Nueva Verdad de Rauch que el perrito tiene un diagnóstico complejo, pero que se encuentra en tratamiento. Desde la protectora APART expresaron su indignación ante este cruel acto de abandono, ocurrido en un descampado. Se desconoce la identidad de la persona responsable de arrojar al indefenso animal en esas condiciones.
Esta acción de amor y solidaridad de parte de las integrantes de APAR destaca el trabajo que la entidad realiza, brindando ayuda y esperanza a aquellos seres vulnerables que sufren el abandono y el maltrato.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

