domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Después de décadas volvió a funcionar el reloj del Palacio Municipal

El reloj del Palacio Municipal volvió a funcionaria. El jueves, en el marco del 151 aniversario de la fundación de Rauch, se puso en funciones. A las 12 del mediodía, las agujas del reloj volvieron a tener actividad, luego de décadas paradas.

El Gobierno Municipal realizó la inversión, en el marco de la puesta en valor del Palacio, obra del arquitecto – ingeniero Francisco Salamone.

La empresa Gnomon Relojes, de la provincia de Córdoba, tuvo a su cargo la recuperación de las agujas, con el aval de la Comisión Nacional de Monumentos. Recordemos que la máquina del reloj es nueva, dado que la original no se encontraba.

A principio de mes, con la colaboración de los bomberos voluntarios, se retiraron las agujas de la torre central. Luego del trabajo de recuperación, el miércoles 19 fueron colocadas. El jueves 20, a las 12 horas el reloj del Palacio Municipal volvió a funcionar.

La directora de Planeamiento y Obras, arquitecta Jimena Dellagogna, habló con Prensa Municipal, indicando que “estamos muy contentos de haber llegado a este momento”, agregando que “se restauraron las agujas. Las originales están ahí puestas”.

Sobre el nuevo sistema, Dellagogna indicó que “el mismo está conectado a GPS, para poder actualizarlo si hay algún corte de luz; por su parte, a las agujas se les colocó un contrapeso” para su nuevo contrapeso.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio