domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Día del trabajador estatal: ATE convocó al paro de auxiliares y este martes no habrá clases en escuelas de Rauch

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) finalmente convocó a un paro de auxiliares para este martes, cuando rige un asueto administrativo para el resto de los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, y peligran las clases en las escuelas públicas bonaerenses.

En Rauch, autoridades de algunas escuelas y jardines adelantaron que este martes no habrá actividad. 

“27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. YO PARO”. Así dice el anuncio con el que ATE resolvió ir en contra de la decisión de las autoridades educativas bonaerenses y convoca a los auxiliares de las escuelas a no ir a trabajar el martes.

Es que el gremio había reclamado al Gobierno de Axel Kicillof que no volviera a excluir a los auxiliares del Día del Trabajador Estatal que se celebra el 27 de junio. El año pasado, la Dirección General de Cultura y Educación había emitido una resolución firmada por Alberto Sileoni en la que exceptuaba del asueto a los auxiliares con el objetivo de que las escuelas permanecieran abiertas y no perder días de clases.

En aquella oportunidad, ATE convocó a un paro y, este año, ante la misma situación, resolvió que avanzará con la misma medida de fuerza.

La cartera que dirige Sileoni argumentó que el calendario escolar no incluye el asueto por el Día del Trabajador Estatal. Además, reiteró que “existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar”. Finalmente, marca la necesidad de “garantizar la continuidad pedagógica”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio