Bajo el lema “La escuela enseña y construye esperanza”, docentes de SUTEBA Rauch participaron este martes de la Marcha Federal Educativa, una movilización convocada por CTERA que reunió a trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país. La consigna fue clara: defender la educación pública frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento que atraviesa el sistema educativo.

Desde la seccional local, expresaron que fueron protagonistas de una jornada histórica, donde miles de docentes confluyeron en unidad para exigir:
Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
La restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el pago de las sumas adeudadas.
Un aumento del presupuesto educativo y fondos específicos para infraestructura escolar.
Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación.
Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.
“El ajuste no lo pagamos las escuelas. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con una escuela pública, gratuita, de calidad, democrática y federal”, afirmaron desde el sindicato.
Además, destacaron que la defensa de la educación pública no se limita a los espacios institucionales: “Es en las calles, en los barrios y en las escuelas, con alegría y compromiso, donde se defiende la Patria”, concluyeron.
Cabe señalar que este martes los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas en el marco de la protesta nacional impulsada por CTERA, que reclama al Gobierno de Javier Milei mejores condiciones laborales y salariales. En Rauch la adhesión al paro fue del 94 por ciento.
