domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Dos aves de los criadores Rosa Poulsen y Jorge Petreigne fueron elegidos campeones de la Exposición Latinoamericana de aves Bantam

Los criadores rauchenses Rosa Poulsen y Jorge Petreigne alcanzaron importantes distinciones este fin de semana en el desarrollo de la tercera edición de la Exposición Latinoamericana de aves Bantam.

El evento se inició durante la pandemia, se realiza de forma virtual y convoca a criadores de casi diez países.

El jurado –integrado por dos argentinos, dos españoles y un mexicano- premió a los rauchenses quienes obtuvieron destacados premios. Un ave hembra de la raza Cochinchina Azul y otra Cochinchina Barrado, del matrimonio compuesto por Rosa Poulsen y Jorge Petreigne, fueron consagrados campeones de la Muestra.

“Es una gran alegría y una satisfacción el resultado de los criadores locales en esta muestra”, dijo Carlos Vaqueiro, presidente del club local Plymouth Rock Blanco al contar detalles de la exposición.

Del evento virtual participaron alrededor de 100 expositores de Uruguay, México, Nicaragua, El Salvador, Perú, Ecuador, Honduras, Argentina y Chile.

Rosa Poulsen obtuvo además el segundo premio reservada de campeona hembra en la raza Cochinchina Negro.

Entre otros resultados, obtuvo segundo premio un ave hembra de la raza Sedosa del Japón Blanco, pertenecientes a Fermín y Alfonsina Gándara Sica.

Asimismo padre e hija se adjudicaron el tercer premio con un macho de la raza Sedosa del Japón Blanco.

Participaron además José Argel con un ejemplar hembra de la raza Cochinchina Blanco y Félix Moris con un macho Cochinchina Azul.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio