miércoles 24 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Dos empresas de transporte público y una decena de servicios diarios, la actividad principal de la Terminal de Ómnibus

Desde hace varios años la actividad en la Estación Terminal de Ómnibus de Rauch cambió. Lejos está de otras épocas cuando eran más las empresas de transporte público que unían Rauch con destinos como Tandil, Necochea, Capital Federal, Mar del Plata y La Plata, entre otros.

En la actualidad hay solo dos empresas de transporte: Vía Tac y Condor La Estrella.

Ambas empresas siguen funcionando con sus recorridos habituales, que unen nuestra ciudad con Tandil, La Pata y la ciudad de Buenos Aires.

En medio de la polémica que desató esta semana la decisión del Gobierno de transformar la sala de espera en una oficina para promocionar el turismo, LA NUEVA VERDAD DE RAUCH consultó sobre los servicios vigentes.

Vía Tac tiene tres servicios diarios en la actualidad: 02.40, a las 03.30 y 03.40 horas.

En tanto la empresa Cóndor a las 02.10, 04.45, 09.00, 11.50, 12.30, 14.30, 18.00 y 22.05 horas.

En su gran mayoría son servicios con destino a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Tandil.

Consultada Mirta González, a cargo de la empresa Condor, informó que se venden alrededor de 150 pasajes por semana, unos 600 al mes.

TAMBIÉN EL SERVICIO ESCOLAR DE LA ESCUELA AGROPECUARIA

La Estación Terminal de Ómnibus fue inaugurada en marzo de 1979. Los años pasaron y la actividad lógicamente cambió. A pesar de que existen menos empresas prestadoras del servicio, actualmente hay dos que unen Rauch con las principales ciudades en 11 recorridos diarios.

El lugar igualmente es un punto de concentración para empresas locales de turismo y hasta equipos de fútbol. Desde 1986 –año que se fundó la Escuela Agropecuaria “Eustoquio Díaz Vélez”, la Terminal ha sido el punto de partida del servicio de transporte que lleva a los alumnos al establecimiento. El director de la Escuela, Marcos Belmartino, le informó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCHA que el 70 por ciento de la matrícula de alumnos que asisten al establecimiento concurre vía transporte partiendo desde la Terminal.

Hay tres servicios diarios: 6.45, 7.00 y 7.30 horas.

“Muchos de esos chicos se resguardan en la sala de espera”, dijo una de las personas que trabajan en el lugar.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio