jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

La Justicia ordenó allanamiento y dispuso el secuestro de elementos en causa que investiga el robo de cubiertas

Agentes de la Policía del Comando de Prevención Rural (CPR) de la ciudad de Balcarce realizó este martes dos allanamientos en Rauch en el marco de una causa por robo iniciada en la localidad de Balcarce en diciembre de 2022.

En esta ocasión, los investigadores procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa, al tiempo que dos sujetos fueron notificados de la formación de la causa.

El procedimiento se concretó en una finca ubicada en el barrio 40 Viviendas. Allí sorprendieron a dos moradores que se encuentran imputados en una causa por el delito del robo de cubiertas de camiones.

El operativo, informaron voceros policiales que intervinieron en el procedimiento, arrojó resultados positivos ya que se procedió al secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol con numeración de motor suprimida, un camión marca Chevrolet con numeración de motor suprimida y un block de motor Mercedes Benz con números suprimidos.

Asimismo la Justicia, dispuso intervención de Ayudantía Fiscal Rauch a cargo Dra. Adriana Mabel Hernandorena quien avaló proceder y dispuso se notifique a los ocupantes del domicilio allanado.

Asimismo los agentes procedieron a realizar allanamiento en otra vivienda lugar donde se procedió a notificar a su ocupante de la formación de causa por el delito de Robo Agravado bajo la instrucción de UFI de la ciudad de Balcarce.

Cabe señalar que en vísperas a Navidad en 2022 tres rauchenses fueron detenidos en la intersección de la Ruta 55 y Ruta Nacional 226 en Balcarce cuando se movilizaban a bordo de dos vehículos: una Peugeot Partner y un Volkswagen Gol. En el interior los agentes hallaron cubiertas robadas.

Uno de los sujetos interceptados se dio a la fuga. Los otros tres fueron demorados y trasladados a la alcaidía de Batán quedando todos a disposición del Juzgado interviniente en la causa que se inició por Robo Agravado en Poblado y Banda.

 

Los sujetos, informaron fuentes del caso, se desplazaban “llevando cubiertas de camiones en el interior de los vehículos en los que se movilizaban”. Uno de los sospechosos –que ahora fue aprehendido- en aquel episodio se dio a la fuga, aunque quedó identificado.

Las ruedas –se informó- habían sido sustraídas instantes antes del camión propiedad de un transportista de Balcarce, identificado como Jorge Chávez.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio