domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El campanario de la Iglesia recuperó su sonido

Próximo a los festejos por los 150 años de la Parroquia –que tendrán lugar en 2024- desde el templo se han iniciado una serie de mejoras que buscan poner en valor la Iglesia “San Pedro Apóstol de Rauch”. Una de ellas es la recuperación del campanario.

Desde hace algunos días los vecinos especialmente de la zona han percibido el tradicional sonido de campanas proveniente de la torre central de la Iglesia local. Igualmente se trata de un sistema digital que cuenta con bocinas y un sonido similar a las tres tradicionales campanas  de la Iglesia que están fuera de servicio.

El Padre Estanislao Fariña, a cargo de la Iglesia local, explicó este viernes que la empresa cordobesa que puso en valor el reloj del Palacio Municipal, fue la encargada de colocar unas bocinas que amplifican el sonido de campanas cada hora, entre las 8 y las 22.

Es un sistema digital que lo que hace es emitir el sonido que se amplifica mediante bocinas.

Fariña dijo a Radio Eich que el campanario original está conformado por tres campanas, de las cuales dos de ellas están rotas, por lo que no están funcionando. Para resolver el tema se decidió colocar dos bocinas que reproducen el característico sonido grabado en forma digital.

La iniciativa forma parte de un dispositivo que se encuentra a prueba. La idea –remarcó el cura- es poder recuperar todas las campanas y poder accionarlas manualmente, como antaño, donde además de anunciar la hora, se efectuaba el llamado previo a la realización de las misas.

Asimismo está proyectado la recuperación del reloj que hoy no funciona.

MIRA ACÁ EL VIDEO

https://fb.watch/mHht659sw9/?mibextid=Nif5oz

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio