El comisario inspector Diego Lemma podría no continuar al frente de la Policía Comunal de Rauch a partir del mes de marzo, a un año de haber asumido en reemplazo del comisario Reinaldo Fernández. La posibilidad fue reconocida en ámbitos del gobierno local, donde admitieron que se evalúa prescindir de sus servicios.
Según trascendió, la actual gestión se inclinaría por mantener en funciones al comisario Gabriel Sosa, quien se desempeña como Jefe de Estación y cuenta con mayor respaldo interno para continuar al frente de la dependencia.
La eventual salida de Lemma se da en un contexto complejo. En las últimas semanas se conocieron reclamos de efectivos policiales que cuestionan aspectos de su gestión, situación que debilitó su posición ante las autoridades políticas. A ello se suma una denuncia presentada por una agente de la fuerza hace algunos meses, en el marco de una causa por violencia en la que fue imputado el ex director de Seguridad, Walter Caballero. Lemma fue apuntado por la denunciante de haber sido “atacada” verbalmente por el comisario. El caso derivó en un sumario, que según explicó la subsecretaría de Protección Ciudadana, Valeria Cejas, ya cerró.
Con este escenario, y salvo un giro inesperado, la continuidad de Diego Lemma en Rauch estaría prácticamente descartada y su estadía al frente de la Policía Comunal no se extendería más allá del mes de marzo.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

