En el marco de su encuentro con el intendente Maximiliano Suescun, el concejal del Frente de Todos, Luciano Barberis expresó su preocupación por la falta de respuestas concretas ante los reclamos de productores rurales por el estado de los caminos del distrito. En ese contexto, propuso la realización de una reunión ampliada con la participación de productores, instituciones y autoridades municipales, similar a la que se realizó cuando el sector manifestó su preocupación por el mal estado del camino a Udaquiola.
“Obviamente que cuando uno le plantea estas cosas al intendente, no le gustan. Parece que está más preocupado por el posteo que hice que por el estado de los caminos”, señaló Barberis. “Le propuse hacer una reunión abierta, con productores, donde puedan estar el intendente y el jefe de Gabinete, y que escuchen directamente a los vecinos. Pero me respondió que no, que eso no le sirve, que prefiere reuniones con dos o tres productores”.
Barberis subrayó que muchos de los caminos que presentan problemas lo hacen cada año, incluso con lluvias menores. “No se trata solo de un año particular con muchas precipitaciones. Hay sectores que, con poca caída de agua, ya se complican. Eso indica que hay falencias estructurales que deben corregirse”.
El legislador sostuvo que hay reclamos constantes desde distintos puntos del distrito y que, al no recibir respuesta, es importante que los funcionarios den explicaciones en persona. “Nosotros recibimos los reclamos, los trasladamos, pero después no hay respuesta. Por eso propuse una instancia donde el intendente les explique directamente a los productores qué piensa hacer en los puntos críticos. Si hay 80 productores con problemas, hay que darles respuesta a los 80, no solo a dos o tres”.

Barberis señaló que para el intendente “está todo bien. Me dijo que de los 1.400 kilómetros, 1.200 están bien y solo 200 presentan problemas. Pero yo al productor de Chapaleofú no le puedo decir ‘el resto está bien’. Necesita una solución concreta”.
El concejal dijo que el camino de Chapaleofú a Miranda “directamente no se puede transitar. Hay productores que paran a quienes intentan pasar para advertirles que no lo hagan, porque ya están cansados de tener que asistirlos cuando se quedan encajados”.
Barberis concluyó señalando que su intención no es confrontar, sino buscar soluciones reales. “Esto no se trata de una discusión política ni de redes sociales. Se trata de caminos, de producción, y de vecinos que necesitan respuestas concretas”.