El Concejo Deliberante autorizó al Gobierno Municipal a tomar un empréstito del Banco de la Provincia de Buenos Aires por 41,5 millones de pesos destinados a la compra de maquinaria vial.
Según se planteó desde el oficialismo, la intención del Municipio es poder adquirir una máquina motoniveladora y una pala cargadora, aunque debido al incremento de esta maquinaria y por el monto del préstamo gestionado en octubre se calcula que el Ejecutivo deberá gestionar otros recursos extras para reforzar la planta vial de la secretaría de Obras Públicas.
El monto a tomar –se especificó- se podrá devolver en 48 cuotas, con 12 meses de gracia para el pago de capital y pagando los intereses en forma mensual a partir de efectivizar del préstamo
El concejal de Juntos Facundo Liceaga, fue quien presentó el proyecto. Explicó que el objetivo del Gobierno de seguir fortaleciendo el parque vial que en la actualidad cuenta con 16 máquinas destinadas al movimiento de tierra.
Liceaga destacó el trabajo de asesoramiento de los integrantes de la Comisión de Asuntos Rurales. Desde el Frente de Todos la legisladora Florencia Eluaiza intervino para acompañar la propuesta.