sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Concejo Deliberante convalidó la contratación de la obra de red gas que beneficiará a 50 familias del Barrio González

El Concejo Deliberante convalidó este martes la obra de extensión de la red de gas natural destinado a vecinos del Barrio González y del futuro barrio para empleados mercantiles afiliados al Centro Empleados de Comercio.

Fue mediante la sanción del decreto Municipal Nº 592/23 por el que se adjudica la obra a la firma Sucesión Hugo Abel De Iceta, único oferente.

La obra contempla una inversión de 13 millones de pesos y se encuentra comprendida dentro del programa bonaerense “Municipios a la Obra”.

La extensión de la red de gas está dentro del programa de obras de financiación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el reparto de los fondos del ex FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) reconvertido a “Municipios a la Obra”.

En presidente del bloque de legisladores de Juntos, Juan Miguel Alberro y la titular de la bancada del Frente de Todos, María Lamarche, expusieron al respecto.

ALBERRO DESTACÓ LA RELEVANCIA DE LA OBRA

El concejal Alberro dijo que se trata de un proyecto “muy importante” que beneficiará a 50 familias del barrio González y en el futuro barrio del CEC destinado a 180 familias.

“La obra ya prevé abastecer de gas natural a los dos barrios”, dijo Alberro.

El legislador indicó que “se pudo avanzar en la compra de los materiales requeridos” ya que “se trata de una obra importante de aproximadamente 1700 metros lineales de caños” con la idea de “congelar el precio”.

Por su parte Lamarche destacó la importancia de la obra y el beneficio directo a los vecinos, al tiempo que puso de manifiesto la relevancia del plan de inversión que lleva adelante la Provincia de forma “equitativa” a los 135 municipios.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio