jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Concejo Deliberante reclamó a la Provincia que transfieran los $ 20 millones por la obra en Escuela de Miranda

El Concejo Deliberante reclamó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la transferencia de los dineros invertidos en la reparación casi total del edificio de la Escuela Nro. 6 y el JIRIMM Nº1 de la localidad rural de Miranda.

El Municipio invirtió poco más de 20 millones de pesos, y a la fecha espera que la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires transfiera los fondos.

El pedido –que fue discutido en el Recinto- fue presentado por el bloque de legisladores de Juntos. El reclamo –que no fue acompañado por el Frente de Todos- fue dirigido al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni a fin de que arbitre los medios necesarios para reintegrar al Municipio de Rauch los fondos por 20 millones de pesos que fueron destinados a la refacción integral del edificio de la Escuela de Educación Primario Nro. 6 y JIRIMM Nro. 1 de Miranda. La obra fue concluida e inaugurada a principios de mayo.

El oficialismo cuestionó el incumplimiento de la Provincia. La legisladora Carolina Lusarreta puso énfasis en el tema. Resaltó que pasaron seis meses de suscripto el acuerdo y “a la fecha no ha trasferido los fondos” en medio de un escenario inflacionario que en 2023 acumula 35 por ciento.

Desde la oposición no acompañaron la iniciativa. La legisladora Florencia Eluaiza aseguró que la Provincia “va a cumplir”. Y acotó: “la Provincia va a pagar, ya está firmada la resolución y no hay dudas que la provincia va a cumplir”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio