domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Concejo Deliberante solicitó la intervención de la Provincia para reactivar el tren de cargas a Puerto Quequén

El Concejo Deliberante solicitó esta semana la intervención de la Provincia de Buenos Aires para la recuperación del ramal ferroviario en la zona de influencia a Puerto Quequén.

El proyecto fue presentado por la legisladora Carolina Lusarreta (Juntos) y dirigido al gobernador Axel Kicillof.

La propuesta se debatió luego del encuentro de intendentes de la región en Tandil para impulsar el ramal productivo que llegó a contar con un recorrido de 1500 kilómetros uniendo diferentes ciudades con el puerto de Quequén.

Lusarreta expresó que el reclamo leva dos décadas y que la idea “es contar con este recorrido vial que abarca más de 4 millones de hectáreas y que sin lugar a dudas incrementaría la producción en toda la región”.

En ese sentido dijo que “su recuperación significa un gran costo financiero difícil de deducir”, aunque aclaró que “las entidades rurales y los gobiernos locales apuestan a su recuperación, pero se requiere el compromiso de la Provincia para este proyecto”.

Por su parte, la legisladora María Lamarche (Frente de Todos), indicó que “entendemos que hay una gran influencia del Puerto Quequén en nuestra zona productiva y sería muy positivo contar con este ramal activo para la producción integral, y si bien el manejo del ferrocarril depende del ámbito de la Nación, es necesario contar con el compromiso del gobierno bonaerense para poder avanzar en esta iniciativa”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio