sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El desgaste de la gestión de Suescun, la recuperación del salario de los trabajadores, la necesidad de viviendas y los aportes de Kicillof, lo principal de Lamarche en su discurso de campaña

La legisladora y precandidata a intendente María Lamarche advirtió este domingo que una tercera gestión de Maximiliano Suescun puede agravar las dificultades que se observa en la sociedad.  

Fue durante su discurso de lanzamiento de campaña ante dirigentes, militantes y simpatizantes que colmaron el SUM del Centro Empleados de Comercio.

“Hay un desgaste en esta gestión de Gobierno y se puede entender que una tercera gestión puede profundizar ese desgaste”, comenzó diciendo la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos.

Y siguió: “nuestro análisis es con ojo crítico, pero vemos que ese mismo análisis lo están haciendo candidatos que están dentro del mismo espacio del intendente y observan la falta de respuestas que hay ante situaciones y problemas delicados, y que no han podido ser resueltas en ocho años y nada dice que se van a resolver en los próximos 4 años”.

Lamarche puso énfasis en la falta de equipos de trabajo y enumeró algunos de las principales iniciativas.

En ese sentido refirió a la problemática habitacional. Dijo que es un tema que se ha profundizado ya que hay más de 500 familias que están a la espera de contar con la casa propia.

CREAR LA SECRETARIA DE VIVIENDAS Y HABITAT

Propuso formar por fuera de la secretaria de Obras Públicas la secretaria de Vivienda y Hábitat para dar respuestas a las demandas de la sociedad.

Asimismo planteó la necesidad de prestar atención a las familias que viven en viviendas precarias. Dijo que el Estado debe estar para intervenir con mejoras para que puedan vivir dignamente.

“Debemos hacer un trabajo que venga a resolver situaciones habitacionales complejas”.

Para ello propuso recuperar la cuadrilla de oficios destinadas a dar respuestas a viviendas de familias que no pueden realizar en arreglos de sus casas.

“Volver armar la cuadrilla de extensión de gas. Actualmente esa cuadrilla no existe y dependemos de empresas de otras ciudades con valores elevados”, señaló.

“Debemos estar cerca de la gente para resolverle los problemas a la gente”, sostuvo.

En relación a la salud pública, Lamarche hizo un llamado abierto: “necesitamos de todos los que están y han estado. Necesitamos sumar profesionales, médicos y especialistas”, disparó.

Por otro lado consideró clave implementar la carrera profesional para enfermeros. “Es una ordenanza que se votó por unanimidad pero que no se ha implementado”, dijo.

“Esta es una deuda con el sector de la salud que trabajo durante la pandemia y que no tiene feriados. Tenemos que garantizar la salud y la atención de calidad”, mencionó, para acotar el desembolso de 55 millones de pesos de Nación para la adquisición de un Tomógrafo para el Hospital Municipal.

RECUPERAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES

Párrafo aparte tuvo Lamarche para los trabajadores Municipales. Dijo que “debemos recuperar el poder adquisitivo. El mayor salario de los empleados fue en diciembre de 2015 que pago el doctor Jorge Ugarte. A partir de enero de 2016 hubo una perdida sistemática del poder adquisitivo de 40 puntos a la actualidad”.

Señaló que será una de las tareas que concretará en caso de ser electa. “No va a ser fácil, no va a ser mágico, pero debemos volver a los valores de diciembre de 2015 en los salarios de los trabajadores”, aclaró.

También dijo que hay que resolver la precariedad laboral.

EN TURISMO “APLAZADOS”

Fue crítica con la falta de acciones en el área de Turismo. “En esta materia el Gobierno está aplazado”, dijo. Mencionó la falta de acción del área, el estado de abandono del Castillo de Egaña y la carencia de “líneas de trabajo en turismo como dinámica de la economía”.

LOS APORTES DE LA PROVINCIA Y LOS DESAFIOS DEL FUTURO

“Tenemos por delante grandes desafíos”, dijo Lamarche. “No podemos pensar en soledad el desarrollo del Municipio sino es con la Provincia y la Nación”, señaló.

En ese sentido citó la presencia de políticas de Estado de la gestión del gobernador Axel Kicillof en Rauch.

Enumeró la intervención de la Provincia en el mejoramiento de caminos rurales, la construcción de viviendas y barrios y las obras de asfalto. En este último tema eximió de responsabilidad a Kicillof por la obra de asfalto en frío, ya que “la emulsión no tiene garantía de durabilidad”, dijo.

También citó el importante aporte de más de 65 millones de pesos para la recuperación del ex Matadero Municipal.

“El tema del frigorífico no surge de una decisión del intendente, sino de una decisión de la Provincia de intervenir en 18 frigoríficos de los cuales uno está en este distrito”, apuntó Lamarche.

También destacó la obra de Casa de la provincia, “una obra para la posteridad” y donde todas las oficinas de la provincia de Buenos Aires van a estar en un solo lugar.

Lamarche dijo que le pidió al Ministro de Desarrollo Productivo Javier Rodríguez la ubicación en la Casa de una oficina del ministerio para fomentar programadas para el distrito.

“Nada de esto se hace en la soledad. Nuestro sueño es formar parte de la historia y para eso necesitamos un triunfo en las elecciones”, dijo.

“Este frente es la unión con todos ustedes. Con los vecinos, los maestros, auxiliares, municipales, sectores de la producción y el trabajo y todos los que habitan el campo y el pueblo”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio