viernes 18 de julio de 2025
TERRA-Tromen-25
TERRA-Construccion
ruralrauch

El director de Seguridad Walter Caballero avaló la hipótesis que el detenido en allanamiento comercializaba droga

El director de Seguridad, Walter Caballero, destacó el trabajo conjunto de los comandos de prevención rural de Rauch y Ayacucho, que permitió avanzar en la resolución de un caso de abigeato en campos de productores locales. Fue anteayer durante los operativos que se llevaron a cabo en dos viviendas, pero donde en una finca del Barrio El Pantanoso se lograron dar con una serie de elementos que calificó valiosos para la causa.

En declaraciones a Radio Eich, Caballero explicó que la investigación comenzó en agosto debido a un incidente en un campo de Ayacucho, limítrofe con Rauch, propiedad de una familia de la ciudad. “Por jurisdicción, trabajamos con la fiscalía de Dolores, que otorgó dos allanamientos con resultados positivos”, informó.

Durante los operativos, el funcionario reconoció que se recolectaron varios elementos: agregó que se produjo la detención de una persona por una causa de estupefacientes, según dispuso la fiscalía actuante. Desde el domicilio se secuestró carne vacuna, además de un arma de fuego con numeración limada, y estupefacientes listos para su comercialización. Además, se encontró un motor de moto con la numeración suprimida.

El director de seguridad, Walter Caballero, indicó que hay sospechas de que el acusado y único detenido estaba involucrado en la comercialización de drogas, basándose en los elementos encontrados en su domicilio. Ante estos hallazgos, el Dr. Lucas Moyano de la UFI Nro. 22 de Tandil intervino en el caso. Basándose en las pruebas y la información recopilada, se ordenó la aprehensión del hombre mayor de edad que reside en dicho domicilio.

Los investigadores secuestraron varios bultos de marihuana fraccionada para la venta, cigarrillos armados de marihuana, flores de marihuana, envoltorios varios y dinero en efectivo.

Caballero resaltó el trabajo del personal de investigación y mencionó que “en estos lugares ya se había secuestrado carne vacuna en otros operativos. El objetivo es seguir reuniendo pruebas para que la Justicia pueda ordenar la detención de los involucrados y sacarlos de circulación”.

El director de Seguridad subrayó que “es la Justicia la que ahora debe decidir sobre las personas mencionadas en esta causa. Se secuestraron teléfonos que deberán ser peritados para confirmar su vinculación con el abigeato”. También reiteró la importancia de reunir diversas pruebas, a pesar de conocer a los posibles autores, y destacó el buen trabajo de prevención que realiza la Patrulla Rural bajo su nuevo jefe, el comisario Juan Gabriel Aguirre.

Compartir con tus amigos

COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
cuentaDNI
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio