jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El director del Hospital se refirió a las complicaciones que han demorado la adquisición del Tomógrafo

El director médico del Hospital Municipal de Rauch, doctor Juan Pedro Achaga, señaló este miércoles que la adquisición del tomógrafo para el Hospital local “está complicado”, aunque se mostró esperanzado en poder conseguirlo lo antes posible.

La traba, dijo Achaga a Radio Eich este miércoles, es la imposibilidad que las empresas proveedoras como General Electric, Philips o Canon puedan importar los aparatos porque “no pueden sacar dólares del país”.

El tema viene de larga data. A principios de agosto –luego de un primer intento antes- el Gobierno Municipal llamó a licitación pública para la adquisición de un Tomógrafo computado multislice de 16 canales (nuevo y/o usado reacondicionado) con un presupuesto inicial de $ 61.777.500

“Ayer se abrió la licitación. Se presentó una casa con una propuesta de un  aparato usado a un costo a un valor de un punto y medio más (es decir un 150% más) que un tomógrafo nuevo”.

Agregó que las empresas mencionadas no pueden importar “porque no pueden sacar los dólares”.

Igualmente aclaró que la empresa Canon “tiene uno tomógrafo en el país y podemos avanzar por ahí”.

“Estamos cubierto con el dinero a pesar de la inflación, tenemos la platita guardada y esperando”, remarcó Achaga quien se mostró optimista en poder adquirirlo próximamente. “El tomógrafo es mi gran esperanza”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio