jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Ente Nacional de Comunicaciones entregó 340 tablets en Rauch

Ante un salón colmado, este mediodía, en el marco del programa «Conectando con vos», agentes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), procedieron a entregar un total de 340 tablest a los beneficiarios de Rauch.


Tras un año de haberse lanzado la inscripción para adherirse a dicho programa en nuestra ciudad, este viernes en el SUM del Centro Empleados de Comercio se desarrolló el acto que fue coordinado por las autoridades de la Biblioteca Popular Eva Perón, la institución por la cual se gestionó esta posibilidad para nuestra ciudad.

Poco antes de las 10 horas se formó una larga fila en el ingreso al SUM de Aveleyra, para poder completar la documentación ante los agentes del ENACOM. En tanto a las 11 horas, se inició la entrega de los dispositivos.

Si bien el año pasado solo se habían anunciado 200 dispositivos para Rauch, finalmente fueron 340 los que llegaron, beneficiando a casi la totalidad de los inscriptos.
Integrantes del equipo de la biblioteca tomaron contacto con los beneficiarios/as para notificarles sobre la entrega, ya que era requisito estar en forma personal en la entrega.

La única oradora fue la presidenta de la Biblioteca, María Lamarche. Ante un salón lleno, expectante por recibir los dispositivos, Lamarche, acompañada por concejales del Frente de Todos, dirigentes del Partido Justicialista y el equipo de la propia institución, sostuvo que «esto no aparece de un día para otro, sino que tiene que ver con un programa que promocionamos para que la mayor cantidad de personas pudieran inscribirse y que de ese listado, de más de 400 anotados, hay un listado de 340 personas que han calificado para recibir las tablets».

Por otro lado dijo que «esto significa la presencia del Estado, algo que hoy está siendo debatido, están los que dicen que el estado es un estorbo en la vida de la gente, otros que plantean que hay que dinamitar al estado, y por otro lado estamos nosotros, los que confiamos y creemos que el estado tiene que estar presente en la vida de la gente, garantizando derechos, como lo estamos haciendo hoy».

A su término se dio inicio a la entrega de los dispositivos, en principio en forma simbólica , a los primeros 10 beneficiarios, entre ellos estudiantes, jubilados, trabajadores de la economía informal y formal, entre otros.

El programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

(Fuente El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio