domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El escritor Héctor De Arriba presenta en Rauch el libro “Los Muertos de Plaza de Mayo”

El escritor Héctor De Arriba presentará en Rauch el jueves próximo su nuevo libro titulado “Los Muertos de Plaza de Mayo” 1945 – 1953 – 1955.

El evento es organizado por la Biblioteca Popular “Eva Perón”. La presentación se llevará a cabo a las 20 horas en el salón de la Cooperativa 15 de Septiembre, en Avenida Belgrano y San Cayetano.

El escritor De Arriba en su investigación sobre los bombardeos en Plaza de Mayo descubrió que entre las víctimas se encontraba una persona oriunda de Rauch: Felix Vicente Calvo.

Y lo expresa en su libro cuando describe la identidad de las víctimas fatales:

“Calvo, Félix Vicente: 45 años, argentino, comerciante, soltero. Falleció por herida de bala en hipocondrio derecho. Fue llevado a la Asistencia Pública. Era hijo de Luis Calvo, italiano y de Isabel Lasala, argentina. Vivía en José Pedro Varela 3569, Villa Devoto, CF. En el aviso fúnebre del diario La Prensa lo despidieron su madre, su hermana Azucena de Pedroza, su cuñado, su prometida María Aída Daray (con la cual se iba a casar el 14 de julio) y otros deudos, comunicando que sus restos fueron llevados al cementerio de Rauch, donde descansan actualmente en la bóveda familiar (lote 7, calle Nordeste).”

Se invita a esta presentación abierta al público que referirá sobre sucesos que forman parte de nuestro pasado y que han sido poco divulgados por quienes escriben la historia oficial.

(Prensa Biblioteca Popular “Eva Perón”)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio