domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El FdT cuestionó al Gobierno por la falta de gestión para garantizar la presencia de la delegación de Rauch en la final de Torneos Bonaerenses en Mar del Plata

Legisladores del Frente de Todos cuestionaron la falta de planificación, gestión e inversión de parte del Municipio para programar la participación de la delegación de Rauch en la final de los Juegos Bonaerenses a desarrollarse a partir del 15 de septiembre en Mar del Plata.

Mediante un  comunicado, los ediles del FdT sentaron posición en el marco de la incertidumbre que a la fecha existe sobre la participación de Rauch en la final de los juegos provinciales.

“¿La participación de nuestra delegación en la FINAL de los Juegos Bonaerenses está en riesgo por falta de financiamiento de la provincia o por falta de PLANIFICACIÓN, GESTIÓN e INVERSIÓN del municipio?”, advirtieron hoy en un comunicado oficial.

“En estos últimos días ha crecido la inquietud en los/as participantes de las delegaciones que han logrado llegar a finales de los Juegos Bonaerenses, que a una semana de su inicio, aún no tienen certezas de su asistencia debido a la incertidumbre generada por el gobierno local”, agregaron.

“Desde nuestro bloque manifestamos la preocupación por la falta de gestión e inversión municipal para garantizar que la delegación Rauchense nos represente en la etapa final de esta edición de los Juegos Bonaerenses” y “en este sentido, nos parece necesario señalar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pago anticipado de manera extraordinaria para la etapa final a todos los municipios”.

El comunicado advierte que “este año por decisión del Gobernador, Axel Kicillof, se ha procedido a liquidar de manera extraordinaria el 40 % de dicho monto”.

“Este esfuerzo se adiciona al aumento presupuestario para inscriptos, transporte y hotelería. Esto, respecto a la edición 2022, representan un aumento interanual de un 200 % en el caso de transporte, un 221 % en el kilometraje de micros y un 300 % de aumento en el caso de la hotelería, superando ampliamente los índices de inflación”.

Y cerró: “atendiendo a estas medidas y esfuerzos realizados por la provincia para garantizar que todas las delegaciones participen de esta etapa y, convencidos de que estos Juegos representan y marcan la identidad de nuestra comunidad a través de la Cultura y el Deporte;  solicitamos al intendente la pronta puesta en marcha de las gestiones apropiadas para que la Delegación de nuestro distrito este presente el viernes 15 en Mar del Plata”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio