martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Frente de Todos destacó el acompañamiento de Provincia al Municipio y cargó contra las contribuciones especiales

La legisladora María Lamarche destacó el acompañamiento del gobierno bonaerense a las diferentes acciones del Municipio, la apoyatura económica y la presencia en Rauch de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof.

Fue durante el debate de la Rendición de Cuentas del año pasado.

Durante su exposición, la presidenta del bloque de la oposición cargó contra las contribuciones especiales. Dijo que sirven para encarecer las tasas municipales.

Lamarche respondió algunos de los planteos de Juntos. Señaló que la Provincia aportó en 2022 “fondos de libre disponibilidad” que “permitieron subsanar el proceso inflacionario”, dándole al Municipio “recursos para afrontar esas adversidades económicas”.

Señaló que desde Provincia “llegaron fondos por encima de lo presupuestado” y que “marcaron la presencia de la Provincia dentro del desarrollo Municipal”.

“Queremos mostrar como la presencia de los fondos provinciales son determinantes al momento del accionar del Municipio”, dijo.

CONTRA LAS CONTRIBUCIONES ESPECIALES

Lamarche volvió a cuestionar el sostenimiento de las contribuciones especiales por parte del Gobierno local. “Se sigue sosteniendo la contribución a seguridad ciudadana que recaudó 7,3 millones de pesos y hay 7,2 millones sin ejecutar”.

“Las contribuciones vienen a encarecer las tasas municipales. Hay superposición de cobros con lo que llega de Provincia”, disparó en un tramo del debate.

“Nos oponemos a estas contribuciones especiales. Tenemos fundamentos del porque no se tienen que seguir presionando para que sea el contribuyente el que siga abonando importes que no son invertidos cuando el Municipio recibe de Provincia fondos para esos destinos”, aportó.

Como ejemplo Lamarche dijo que la contribución de Educación Superior “se percibieron 4,1 millones de pesos y se gastó cero peso. Directamente no se invirtió nada. Ese dinero sigue estando sin utilizar”. Agregó que se suma a un remanente de ejercicios anteriores por más de 3 millones de pesos.

HOSPITAL “EN LLAMAS”

El Frente de Todos acompañó la Rendición de Cuentas del Hospital Municipal. Lamarche coincidió que hubo avances en la administración del efector de salud. “La gestión de Argüello terminó en llamas”, dijo. A tal punto agregó que “le pidieron la renuncia”.

“La realidad es que el Hospital ha ido logrando equilibrio en los recursos. Cuando al doctor Arguello se le pide la renuncia el Hospital estaba en llamas”, recordó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio