domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Frente de Todos se abstuvo de votar decreto que designa a Selva Espondaburu como subsecretaria de Cultura y Turismo

El bloque de legisladores del Frente de Todos se abstuvo de votar este martes el decreto 120/22 por el que el Municipio creó en enero del año pasado la secretaría de Cultura y Turismo, área en la que fue designada Selva Espondaburu.

La abstención  del FdT es debido a la decisión del intendente Maximiliano Suescun de haber concedido a la funcionaria la categoría 25 y el pase automático a planta permanente.

La legisladora Luciana Guzmán fue quien este martes en el Concejo rechazó en nombre de su bloque la decisión del Gobierno y adelantó la determinación de abstenerse a la hora de votar el decreto en cuestión.

“Desde nuestro bloque en diferentes oportunidades hemos expresado nuestra posición al respecto”, dijo. “Si bien no estamos en desacuerdo con la creación propiamente dicha de esta secretaría, si de cómo se ha cubierto este cargo donde lo ocupa una funcionaria municipal y se le otorga la categoría 25 en planta permanente”, agregó.

Guzmán explicó que “desde nuestro bloque hemos realizado una presentación en el Tribunal de Cuentas al respecto”.

Según el decreto “se designa a Selva Espondaburu en planta permanente como Subdirectora de Cultura y Turismo, revistiendo en la categoría 25 del Escalafón Municipal”. Por decreto 137/22 artículo 1° se la designa Subsecretaria de Cultura y Turismo; y por decreto 226/22 art.16° se aclara que esta última designación, es con “expresa reserva de cargo categoría 25 del Escalafón Municipal”.

Cabe recordar que en 2022 el Frente de Todos calificó la decisión del intendente como una medida “arbitraria” y de claro “favoritismo político” “en un contexto de magros salarios para los empleados/as municipales”.

https://lanuevaverdadderauch.ar/polemico-el-gobierno-otorgo-planta-permanente-y-con-la-categoria-mas-alta-a-dos-funcionarias-politicas/

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio