miércoles 24 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El gobernador Axel Kicillof confirmó que dará asistencia a los municipios para pagar el bono de 60 mil pesos

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, afirmó que instrumentalizará un fondo especial para los municipios que, según afirmaron los intendentes opositores, tienen dificultades para pagar el bono de 60 mil que anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa.

Es que, los 59 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, aseguraron que “existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales para dar cumplimiento a una medida como la suma fija”, por lo que le solicitaron a Kicillof que implemente un fondo extraordinario para afrontar el pago del bono de 60 mil pesos.

Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios”, anticiparon los intendentes de Juntos por el Cambio a la reunión que mantuvieron con Kicillof.

Vale mencionar que, el Gobierno bonaerense aún no publicó la resolución que reglamenta la medida del fondo, que tendrá a disposición $12.000 millones para que los municipios garanticen el pago del bono de 60 mil pesos anunciada por Massa a los trabajadores estatales.

Contrario a los dichos de los municipios opositores, el intendente de EnsenadaMario Secco, se convirtió en el primer jefe comunal en sumarse al pago del bono de 60 mil pesos, al asegurar que la suma fija “se pagará en dos partes, con fondos propios, y significa un importante esfuerzo de la Gestión Municipal para acompañar el bolsillo de cada uno de sus trabajadores”.

Por su parte, el intendente interino oficialista de San MartínFernando Moreira, el martes aseguró que realizaría el pago del bono de 60 mil pesos, aunque advirtió que “si nos ayuda el gobernador vamos a estar más contentos”, en referencia al reclamo de los jefes comunales de la oposición.

Así, cabe recordar que, el Gobierno de la Provincia se encuentra a días de sentarse nuevamente con los gremios para iniciar una nueva negociación paritaria con el sector público para el resto del año, luego de que se abone el último aumento del 15%, en la que se discutirá una nueva suma fija.

En ese marco, unas doce provincias anticiparon que no pagarán ninguna de las dos cuotas del bono de 60 mil pesos que prometió el candidato presidencial, Sergio Massa, para todos los trabajadores del sector público y privado en relación de dependencia.

(Fuente diputadosbsas.com.ar)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio