jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno adjudicó lote a emprendimiento local en el Sector Industrial Planificado

El Gobierno Municipal adjudicó una nueva parcela en el Sector Industrial Planificado (SIPLA). De esta forma, los 63 lotes que lo componen se encuentran concedidos.

El emprendedor local Ariel Achaga Gutiérrez, quien podrán una planta para la elaboración de alimentos veganos, firmó la pasada semana los papeles de adjudicación junto al Intendente Maximiliano Suescun y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer.

Achaga Gutiérrez se dedica a desarrollar productos veganos, como por ejemplo milanesas de soja. Estos son comercializados en Rauch y en la zona, por eso la idea de optimizar la producción y poder cumplir con la normativa vigente, la cual requiera una planta de elaboración de alimentos habilitada de Tránsito Nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “se concretó la entrega de la parcela, habiendo cumplimentado toda la documentación para poder instalar la empresa en el Parque Industrial”, agregando que la misma “necesita una habilitación de Tránsito Nacional, dado que tiene oportunidades de comercializar sus productos”.

“Desde la Secretaría se hará el acompañamiento, porque tiene un tiempo para desarrollar el edificio” agrego. “En 3 años tiene que tener el proyecto funcionado” manifestó.

“Este proyecto reúne los criterios que venimos desarrollando desde la Secretaría, que tiene que ver con que sea realizable y trascienda a Rauch, generará valor agregado y empleo” finalizó Poffer.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio