martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno aumentará 25% los salarios en un mes: será no remunerativo y se sumarán al básico en octubre y noviembre

El Gobierno local confirmó este martes que en el lapso de un mes aumentará 25 por ciento los salarios a los trabajadores municipales. Será en dos pagos no remunerativos del 15 y 10 por ciento, cifras que en octubre y noviembre se incorporarán al básico.

En un comunicado difundido este mediodía, el Municipio confirmó el acuerdo alcanzado con solo uno de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales. En ese sentido informó que fue UPCN quien aceptó la propuesta planteada por el intendente Maximiliano Suescun y por la que la administración local abonará 25 por ciento de recomposición salarial en un mes.

En el comunicado, el Municipio indicó que en el marco de la paritaria municipal, el Intendente comunicó que para el mes de septiembre abonará en forma no remunerativa y sobre los haberes con aportes del personal Municipal el 15%, con un piso de $ 30.000 “para aquellos empleados que el 15% no alcance a la suma mencionada precedentemente, y que el porcentaje del 15% se incorpore al básico del personal municipal a los haberes del mes de octubre”.

Asimismo se informó que el aumento del 15% -que se pagará entre miércoles y jueves- se sumará al básico en octubre.

Para ese mes se agregará “como suma no remunerativa 10%” que se sumará recién al básico con los salarios de noviembre.

“En ambos casos, el Ejecutivo fundamenta la metodología de pago en la devaluación de 22 % que se realizara recientemente en nuestro país, dado que las dos propuestas representan en el bolsillo del trabajador activo más dinero y de manera anticipada. A la vez, que garantiza que dichos porcentajes estarán incorporados en los meses de octubre y noviembre respectivamente”.

Asimismo se informó que “se ha considerado un universo de 149 jubilados municipales quienes perciban hasta $ 120.000 netos, recibirán durante los meses de octubre y noviembre por parte del IPS $ 30.000 cada mes”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio