jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun convocó a los gremios y garantizó el pago de haberes: bono descartado y la recomposición en suspenso

El intendente Maximiliano Suescun encabezó este miércoles un encuentro con referentes de los gremios municipales. En medio del análisis de la actual situación económica, el Gobierno garantizó el pago de los haberes de agosto el viernes 1 de septiembre con la incorporación al básico del aumento del 10 por ciento otorgado el mes anterior.

Asimismo, el intendente se comprometió a liquidar las horas extras adeudadas a los trabajadores municipales y analizar la recomposición de los salarios en relación a las arcas municipales.

Este último tema quedó en suspenso y podría ser un debate a retomarse los próximos días. 

En relación al bono de 60 mil pesos anunciado por el Ministro Sergio Massa, Suescun planteó que es “inviable” afrontar ese compromiso, ya que el Municipio necesitaría contar con poco más de 50 millones de pesos. Por ahora el plus quedó descartado.

El gobernador Axel Kicillof podría garantizar los recursos para los Municipios. Esa sería la única esperanza. 

“Si ese dinero viene de Nación o Provincia lo abonaremos”, les dijo el intendentes a los referentes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La reunión de este miércoles se concretó en el Palacio Municipal y a 48 horas del encuentro que el intendente Maximiliano Suescun mantuvo con el gobernador Axel Kicillof.

Junto al intendente estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la administradora del Hospital, Cecilia Bardón y el director de Economía, Agustín Tobia.

Durante la reunión se analizó el actual escenario económico y los salarios agravados por la devaluación del 22% tras las elecciones PASO y la inflación de agosto que el INDEC dará a conocer a mediados de septiembre y donde se calcula será por encima del 10%.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio