sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno elevó al Concejo Deliberante el proyecto para la venta de 45 lotes

El Gobierno Municipal elevó el lunes al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza, para la venta de 45 lotes de terrero ubicados en las ex quinta Cremona y Arleo.

El mismo prevé 14 lotes destinados para el programa “Mi terreno en mí ciudad”; 6 para grupos de personas de 50 a 65 años de edad, y los 25 restantes abierto para personas de 18 a 65 años.

El Concejo Deliberante, una vez ingresado, debe hacer el análisis del mismo, para luego seguir con la instancia correspondiente a su aprobación. Pasados esos pasos, se realizará la inscripción y posterior sorteo.

El Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “es un proyecto importante, porque abarca lotes de terrenos para construir casas en el futuro”. Seguidamente, expresó que “son 45 lotes. Es un remanente de las quintas que el Municipio compró en su momento. El Municipio busca poner lotes en manos de la gente”.

“Queremos dar continuidad a la adjudicación de lotes, esperando que algún día pueda construir su casa. Los terrenos están muy por debajo del valor del mercado” afirmó el titular de la Secretaría de Planificación.

Ibargoyen dijo que “es un proyecto amplio”, para destacar que “es para 3 grupos definidos”. Es para “el programa “Mi Terreno en mí ciudad”, uno llamado general y el restante, siendo una prueba piloto, para personas de 50 a 65 años”.

“El Objetivo es dar continuidad a la construcción de viviendas, que el Gobierno se puso desde el primer día de gestión” remarcó Ibargoyen.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio