jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno inauguró destacamento del CPR

El intendente Maximiliano Suescun encabezó este viernes el acto inaugural de las nuevas oficinas del Comando de Prevención Rural (CPR), destacamento que funciona en un predio de la Sociedad Rural local en Villa San Pedro.

Del acto participaron además el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, la directora de Seguridad, Valeria Cejas y el subsecretario de Protección Ciudadana, Fermín Gándara Sica.

Estuvo presente el comisario Alejandro Lencina, funcionario a cargo del CPR, además de autoridades policiales de la región, encabezadas por el Comisario Mayor Diego Bravo, director Operativo Zona Sur CPR.

También estuvieron representantes de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente, Amadeo Souverville.

En el acto hablaron Cejas, el intendente Suescun y Souverville por la Rural.

La nueva oficina fue construida con un contenedor totalmente equipado y que suple la vieja edificación existente en el predio. Se trata de un contenedor adquirido y equipado por el Municipio con recursos del Fondo de Seguridad que la Provincia de Buenos Aires reparte a los distritos.

El contenedor tiene importantes dimensiones y fue totalmente acondicionado. Servirá como principal oficina para el desempeño del personal administrativo y la recepción de denuncias y otros trámites que realizan vecinos de la zona rural en la sede de la Policía especializada en investigación de los delitos rurales.

Cabe señalar que desde principios de 2000 la Policía Rural cuenta con una dependencia en Villa San Pedro, en virtud del acuerdo que por entonces celebró el Municipio con la Sociedad Rural, entidad que aporta en espacio para su ubicación.

Desde entonces las oficinas funcionaban en una precaria vivienda donde además hay una habitación de descanso para los agentes, funciona la cocina y el baño.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio