El Gobierno Municipal logró un acuerdo con las 12 personas que residen en el Hotel Bernatene, cuyo concesionario cierra sus puertas este viernes. Tras una reunión llevada a cabo esta mañana, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, se acordó prorrogar la estadía de los inquilinos por al menos una semana para que puedan continuar alojados en el establecimiento.
El acuerdo llega después de que las autoridades municipales habían propuesto alternativas como el alojamiento en el Hogar Convivencial y de Protección Integral para los vecinos afectados. Sin embargo, ante la preocupación de los inquilinos sobre la falta de tiempo para encontrar un lugar de alquiler y el cierre inminente del hotel, se llegó a la decisión de extender su permanencia en el edificio.
A partir de este 28 de febrero, el hotel no estará bajo la custodia del concesionario, quien entregó las llaves del lugar. Mientras tanto el Municipio extendió por una semana el manejo del lugar, de modo que los vecinos podrán seguir residiendo allí hasta el 7 de marzo, momento en el cual deberán buscar una solución definitiva, ya sea en forma de alquiler o algunas de las opciones transitorias propuestas por el Municipio.
