domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Gobierno puso en marcha medidas de austeridad y anunció recortes en los gastos municipales

En medio de un escenario económico impredecible, con 40 millones de pesos menos en tres meses por la caída de la coparticipación, el aumento sistemático de la inflación y el estancamiento de la recaudación local por el pago de tasas municipales, el Gobierno Municipal lanzó una serie de medidas de austeridad.

Se trata de medidas transitorias que tienen como finalidad cuida los recursos para sostener los servicios, pagar los salarios y cumplir con los proveedores.

En ese sentido se conocieron esta semana una serie de determinaciones que buscan recortar el gasto del Municipio.

Por un lado “se cortaron” las horas extras. Será una medida momentánea, dijo hoy el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo.

El máximo funcionario del intendente Maximiliano Suescun aseveró que hubo reuniones con secretarios y directores para “optimizar los recursos”.

Palazzo aseguró que entre mayo y junio “recibimos menos  dinero en concepto de coparticipación” con una caída de 40 millones de pesos.

“En ese período la inflación subió más que los ingresos que ha tenido el Municipio”, aclaró.

Entre las medidas de austeridad la idea es cuidar el gasto en combustibles y horas extras. Palazzo también puso en dudas la participación de la delegación de Rauch en septiembre de la final de los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata. “Eso demanda de una inversión de 17 millones de pesos que hoy no tenemos”, dijo.

Esta semana el director del Hospital, Juan Pedro Achaga, anunció que las intervenciones quirúrgicas programadas serán suspendidas en principio hasta el 15 de septiembre. “Es para cuida los insumos que son caros y atender las emergencias”, dijo el médico.

Aseguró que se trata de una medida transitoria que serpa evaluada a mediados del mes próximo.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio