El intendente Maximiliano Suescun se refirió a la situación económica actual del Municipio, marcada por la caída de la coparticipación y las dificultades para sostener el funcionamiento del sistema público, especialmente en lo que refiere al Hospital Municipal.
“Venimos con serios problemas para cobrar obras sociales y, cuando lo hacemos, muchas veces no alcanza ni para cubrir el 50% del costo de las prestaciones”, explicó el jefe Comunal a Prensa Municipal. En ese marco, aseguró que el objetivo es evitar que se enfermen las finanzas del municipio y del hospital, por lo que se están tomando medidas de control del gasto, entre ellas la reducción de horas extras.
Suescun afirmó que en los últimos dos años hubo un incremento del 43% en el gasto en horas extras, algo que se busca ajustar “al menos en esta coyuntura”, sin interferir en decisiones técnicas del área de salud.
“Tenemos que adaptarnos a los recursos que tenemos”, dijo, al señalar que mientras la coparticipación cayó 10 puntos en términos reales, la paritaria municipal superó la inflación en más de 20 puntos. “Eso no se puede sostener mucho en el tiempo”, agregó.
En referencia al encuentro que el viernes Suescun mantuvo con personal de enfermería en el Hospital, el intendente también explicó que se viene trabajando con los gremios para controlar estos gastos y que el diálogo con el personal del hospital incluyó otros planteos que ya se están evaluando. “Así como uno pide un esfuerzo, también trataremos de dar respuesta a lo que nos transmiten”, concluyó.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

