viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El intendente Suescun asistió a la apertura de las obras de mejoras en la Escuela 6 de Miranda

El Gobierno Municipal, trabajando mancomunadamente con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar a cargo de Ariel Lambezat, llevó a cabo la recuperación y puesta en valor de la Escuela N° 6 de la localidad de Miranda.

Allí, además, funciona el JIRIMM N° 1. Las obras, que comenzaron en el mes de enero, se enmarcan en el programa de “emergencia educativa”.

Este martes el Intendente Municipal Maximiliano Suescun concurrió a la mencionada localidad, donde se inauguró la obra para el beneficio de la comunidad educativa.

Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Patricia Gigena, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y consejero, docentes, alumnos y vecinos.

El Intendente Suescun, ante los presentes, expresó que “para nosotros es un día de mucha alegría. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Sabemos que detrás de estos trabajos hay personas a la que se le mejora la vida y se les dan más oportunidades. Fue un esfuerzo importante, pero llegamos a buen puerto”.

“Nosotros estamos haciendo mucho hincapié en la ruralidad, donde la educación tiene un rol preponderante” indicó, agregando que “este fue un proyecto de remodelación de la Escuela, hecho por manos de Rauch”.

“Estas obras, sin la participación de los gobierno municipales son imposibles, por la capacidad de ejecutar, la proximidad con la gente. Esta obra tuvo una inversión de 20 millones de pesos, que una vez que se recuperan serán invertidos en otras escuelas” afirmó.

“Nosotros tenemos la obligación de generar que el acto educativo se dé de la mejor manera posible, para que los docentes y alumnos puedan trabajar de una manera adecuada” finalizó.

“Gracias es la palabra que surge. Agradecemos de corazón” dijo Silvia Mónaco, Directora de la Escuela N° 6. “Hoy vemos reflejado el esfuerzo que cada uno puso, para que nuestra escuela este nueva, digna de ser habitada. Gracias de corazón a todos por estar”.

Alejandra Dualde es la docente a cargo del JIRIMM N° 1 y mostró su satisfacción por la obra realizada, indicando que “solo agradecer, porque volvimos a nuestro espacio. Está todo nuevo. Muchas gracias”.

Alicia Miñoli fue 25 años docente de la Escuela N° 6, además de haber estudiado en ella, y destacó que “toda la vida con la Escuela. Los chicos y la comunidad se lo merecen. Agradezco que se hayan fijado en nosotros”.

(Con información de Prensa Municipal)

Si queres recibir las noticias de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH en tu celular enviá ALTA al 2494481118

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio