domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El intendente Suescun evitó pronunciarse sobre su futuro político, aunque insistió sobre “la necesidad de alternancia”

A casi dos meses del cierre de listas para participar de las elecciones 2023, el intendente Maximiliano Suescun evitó pronunciarse sobre su futuro político, aunque volvió hablar de “la necesidad de la alternancia” en lugares de poder.  

“Las instituciones no funcionan por la decisión de una sola persona, no debiera ser así, en lo personal he dejado mi parecer ante los dirigentes de la UCR, de la necesidad de la alternancia”, continúo el intendente.

En declaraciones efectuadas a Radio Eich durante una entrevista concedida la semana pasada, el Jefe Comunal evitó dar pistas sobre su futuro político inmediato y aseguró que más allá de los nombres, lo importante es seguir con el proyecto político.

“Todavía no hemos definido absolutamente nada” dijo Suescun al ser consultado sobre las elecciones que se avecinan.

“Las instituciones no funcionan por la decisión de una sola persona, no debiera ser así, en lo personal he dejado mi parecer ante los dirigentes de la UCR, de la necesidad de la alternancia”, continúo el intendente.

Asimismo dijo que “los espacios políticos locales se están reuniendo para charlar este tema y evitar que surjan acciones de último momento. Esta es una decisión en conjunto, y analizando el momento coyuntural, pero hay mucho para definirse todavía”.

PRIMERO LA GESTIÓN

En su análisis, el intendente consideró que son “tiempos difíciles” y que lo electoral no puede sacar de eje la gestión de Gobierno. “Lo peor que le puede pasar a la gestión local hoy es meterse en modo electoral, cuando hay una situación compleja, donde hay que estar con todas las antenas en la gestión, en la gente, donde hoy desarrollamos en lo social una gestión muy fuerte, con un trabajo gigante desde Desarrollo Humano y Familiar, con articulación con diversas instituciones, para ayudar a las familias que peor la están pasando”, dijo.

 

PARA LAS DEFINICIONES POLÍTICAS “TODAVÍA FALTA”

De cara a las elecciones, Suescun advirtió que “todavía falta para avanzar en definiciones políticas, pero estoy convencido que los partidos (que componen la coalición), van a trabajar muchísimo para la continuidad del proyecto, que no significa seguir haciendo lo mismo”.

Y agregó: “si te enamoras de lo que hiciste en estos 4 años estas frito, porque lo que viene es distinto, la demanda, los ejecutores cambian, pero no se debe dejar de lado la participación, el equilibrio fiscal, la transparencia, la obra pública, el desarrollo productivo y estamos convencidos que debe ir por ahí, con dirigentes capaz de sostener y potenciar esas políticas”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio