El intendente Maximiliano Suescun firmó y elevó formalmente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CEDABA) el pedido para que se declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por inundación en todo el distrito de Rauch.
La solicitud se basa en la crítica situación que atraviesa el sector rural a raíz del exceso de precipitaciones registrado en los últimos meses, lo cual ha provocado serios daños en la producción y comprometido la actividad económica de numerosos establecimientos agropecuarios.
La nota oficial, fechada el 28 de octubre, fue enviada tras la reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, realizada los días 16 y 28 de octubre, en la que se analizaron las condiciones climáticas y el impacto en la red vial rural, cultivos y accesibilidad.
En el documento, el jefe comunal solicita que la medida tenga vigencia desde el 1° de septiembre de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026, en línea con lo establecido por el régimen provincial.
“La situación es grave. La producción agropecuaria está afectada y, con ello, la economía del sector”, expresa el texto, donde se remarca la necesidad de acceder a herramientas de asistencia para los productores perjudicados.




![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

