La comunidad educativa del Jardín de Infantes N°901 “Rosario Vera Peñaloza” conmemoró este lunes su 75° aniversario con un acto realizado frente al edificio del establecimiento educativo. De la ceremonia participaron autoridades municipales y educativas, ex docentes, alumnos, familias y ex integrantes de la cooperadora.
El acto inició con la concentración de Banderas de Ceremonias e ingreso de abanderados, seguido por el descubrimiento de tres placas conmemorativas, una en representación del Municipio, otra de las ex docentes y una tercera de la Cooperadora de la institución.


También se escucharon palabras alusivas a cargo de la directora actual, María de la Paz Freccero, y de la ex directora, Jimena Sarciat, quienes repasaron la historia del jardín y su papel en la formación de generaciones de rauchenses.
Entre las autoridades presentes se destacaron el intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, la directora provincial de Gestión Curricular, Marcela Falivene, la jefa de Región Educativa 17, Lorena Silva, la inspectora jefa distrital, Patricia Gigena, y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Peruchena, entre otros funcionarios y consejeros escolares.


Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento a Cristian Díaz, ganador del concurso del nuevo logo institucional, y se distinguió a la docente y escritora Graciela Volzone, autora junto a los niños del jardín de un cuento sobre el emblemático olmo del patio, árbol presente desde la fundación del establecimiento.
Los más pequeños también fueron protagonistas: interpretaron una canción especialmente preparada junto al profesor de música Facundo Dualde, para cerrar luego con un cálido “Feliz cumpleaños” dedicado a la institución.
/Con información de El diario de Rauch
