martes 13 de enero de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

El mileismo cuestionó los aumentos de la VTV y propone habilitar en Provincia los talleres privados para abaratar el trámite

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Adorni, salió en las últimas horas a cuestionar con dureza los aumentos que registró la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires y adelantó que trabaja en un proyecto de ley para descentralizar el sistema, permitiendo que el trámite pueda realizarse también en talleres privados y concesionarias oficiales, con el objetivo de reducir el costo para los usuarios.

Según detalló el legislador, en los últimos cinco años el valor de la VTV pasó de $1.108 a $97.057, un incremento que calificó como “desmedido” y “un delirio”. En ese contexto, sostuvo que el actual esquema genera un perjuicio económico para los bonaerenses y funciona como un sistema cerrado con pocas bocas habilitadas.

“Ese service que vos hacés también deberá incluir el control de seguridad sobre tu vehículo, mientras que la licencia de conducir no se te deberá secuestrar más por tener la VTV vencida”, expresó Adorni en un video difundido en redes sociales. Y agregó: “Más libertad, menos curro”.

La iniciativa apunta a modificar el artículo 16 de la Ley 13.927, de modo que la VTV pueda ser realizada por cualquier taller o persona jurídica que cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación, ampliando la oferta y promoviendo la competencia para bajar los precios.

Además, el diputado anticipó que el proyecto incluirá una limitación a los aumentos “desproporcionados” que define el Ministerio de Transporte bonaerense. “Es una forma de devolverle la plata al contribuyente”, afirmó.

El planteo de Adorni no es nuevo en la Legislatura bonaerense. En enero de 2024, el senador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Bordaisco, presentó una iniciativa de características similares, tras cuestionar las demoras y la falta de turnos que enfrentan los automovilistas para realizar la VTV.

En ese marco, Bordaisco había remarcado la necesidad de descentralizar los puntos de verificación para “darle mayor eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.

Con esta propuesta, Adorni volvió a poner el debate sobre la VTV en la agenda política bonaerense, en un contexto de fuertes críticas por los costos del trámite y la presión que representa para los conductores en medio de la crisis económica.

Compartir con tus amigos

AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio