El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, visitó Rauch este miércoles, y entregó tres nuevos patrulleros destinados a la Policía Comunal. La entrega, que se enmarca dentro del Plan de Renovación y Fortalecimiento de Recursos para las Fuerzas de Seguridad impulsado por el gobierno de Axel Kicillof, tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.
Alonso, acompañado por el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, fue recibido por el intendente Maximiliano Suescun en el Palacio Municipal luego de arribar proveniente de Las Flores vía aérea en el helicóptero que aterrizó en el Aeródromo local.
Ante la presencia de funcionarios y legisladores, Alonso hizo entrega en mano de las llaves de las flamantes unidades a efectivos de la Policía. Estuvieron autoridades de la fuerza de la región, además de los comisarios Diego Lemma y Gabriel Sosa, de la Policía Comunal local.

Durante su visita, el ministro encabezó una conferencia de prensa acompañado del intendente. Destacó la importancia de la articulación con los municipios para fortalecer la seguridad local y elogió la gestión del gobernador Kicillof en este sentido.
“El intendente Suescun se ocupa activamente del tema de seguridad en Rauch, y esto es fundamental para proteger a nuestros ciudadanos”, afirmó Alonso durante la conferencia de prensa.
La incorporación de estos vehículos es parte de un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de seguridad en toda la provincia, asegurando así un entorno más seguro para todos los habitantes de Rauch.
Del encuentro, entre otros, participaron el director de Seguridad, Walter Caballero y la secretaria de Protección Ciudadana, Valeria Cejas.
