En el marco de la negociación paritaria municipal, el Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores municipales alcanzaron este jueves un nuevo acuerdo salarial. Según consta en el acta firmada esta mañana, el Ejecutivo local propuso —y los sindicatos aceptaron— el pago de una suma no remunerativa de 50.000 pesos, que se hará efectiva este viernes 24 de octubre, junto con un aumento del 4% al básico a partir del mes de noviembre.
Del encuentro, realizado en el despacho del intendente Maximiliano Suescun, participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los tres gremios municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE.
Durante la reunión, el Ejecutivo brindó un panorama sobre la situación financiera del Municipio y la evolución de la coparticipación, destacando que la masa salarial se mantiene por encima de la inflación acumulada. En ese contexto, se presentó la propuesta que finalmente fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, mientras que UPCN decidió pasar la negociación a cuarto intermedio.
El acuerdo establece además que las partes volverán a reunirse en noviembre para evaluar la evolución de las variables económicas y analizar posibles nuevos ajustes salariales.