La Dirección de Aguas del Municipio advirtió que se ha detectado un preocupante incremento de residuos sólidos en la red cloacal. Esta situación compromete el normal funcionamiento del sistema y podría derivar en obstrucciones graves y roturas costosas.
Entre los elementos encontrados en las cañerías, se destacan productos que no deben ser arrojados al sistema cloacal, como nylon, toallas íntimas, preservativos e incluso ropa interior.
Actualmente, la red cloacal de Rauch se extiende por más de 40 kilómetros, y la Planta Depuradora debe realizar tareas de limpieza en los canastos de contención cada seis horas, extrayendo grandes cantidades de desechos que afectan seriamente la eficiencia del servicio.
El responsable del área, José Gabriel López habló con Prensa Municipal y advirtió sobre las malas costumbres: “debemos ayudarnos entre todos para que el sistema funcione mejor. Concienticemos y evitemos arrojar a la cloaca lo que no corresponde”.
Desde el Municipio se recordó que el mantenimiento del sistema implica tareas constantes de limpieza, detección y reparación de roturas, así como trabajos preventivos para evitar obstrucciones. Un uso responsable y consciente del sistema cloacal es fundamental para garantizar el servicio a toda la población.
Con información de Prensa Municipal
