Dos determinaciones polémicas adoptadas por el Municipio, y que tomaron estado público esta semana y provocaron una fuerte implosión política dentro del gobierno, generando malestar entre trabajadores, funcionarios y distintos sectores políticos y gremiales, que se metieron de lleno en el conflicto. Se trata de dos decisiones “arbitrarias”, que produjeron ruido interno y obligaron al Ejecutivo a intentar encauzar la situación.
Uno de los focos de conflicto se dio en el Hospital Municipal, un ámbito ya de por sí complejo. Allí causó un marcado “revuelo” interno el traslado de un ambulanciero con más de diez años de servicio hacia un nuevo cargo en el área de Desarrollo Humano y Familiar. La medida generó rechazo entre sus compañeros del área de salud, quienes expresaron su respaldo mediante una nota dirigida a las autoridades del Hospital.
Las críticas apuntaron directamente a la administradora del Hospital Municipal, Cecilia Bardón, quien habría tomado la decisión, y al director del nosocomio, Omar Ávila, por respaldarla. Desde el sector sostienen que se trató de una resolución de carácter arbitrario, que no tuvo en cuenta la trayectoria ni la función específica del trabajador dentro del sistema de emergencias.
Casi en simultáneo, se conoció otro caso que profundizó el malestar: la no renovación del contrato a una trabajadora embarazada, beneficiaria del programa PROME, por el cual percibía una remuneración mensual de 250 mil pesos. La situación despertó fuertes cuestionamientos, dada la decisión que vulnera los derechos laborales, mientras la trabajadora se encuentra cursando un embarazo.
En este contexto, el intendente interino Gustavo Palazzo tomó las riendas del caso. Recibió en su despacho al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Barrena Faccio, quien se acercó para manifestar su preocupación por ambas situaciones y por lo que considera una clara afectación de derechos laborales. Según trascendió, el propio Palazzo no estaría conforme con la manera en que se manejaron los dos casos. Se reunió con funcionarios de cada área y trascendió que el Municipio podría manifestarse pronto al respecto.
“La idea es ver como solucionamos estos dos temas”, confió a La Nueva Verdad de Rauch una fuente del Ejecutivo quien prefirió no profundizar en detalles.
Al parecer buscarán medidas que los trabajadores puedan aceptar a fin de evitar que el conflicto siga escalando en niveles de tensión.
El jefe comunal interino se habría comprometido a analizar en profundidad ambas decisiones, en un intento por descomprimir el conflicto interno y dar una respuesta que permita encauzar una situación que, por estas horas, mantiene en alerta a sectores políticos y gremiales.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

