sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio informó que dos gremios aceptaron propuesta salarial: “sostener la paritaria es un esfuerzo muy importante”

Mediante un comunicado emitido este mediodía, el Gobierno Municipal oficializó la propuesta de recomposición salarial de 5% a trabajadores municipales en junio, además de pagar de forma adelantada el medio aguinaldo.

Asimismo informó que representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN expresaron la aceptación de la propuesta, mientras que ATE la rechazó.

Reunido el intendente Maximiliano Suescun con referentes gremiales, avanzaron en la siguiente propuesta:

1) Adelantar el pago del aguinaldo para el día de hoy viernes 14 de junio
2) Ofrecer un 5% de aumento de carácter no remunerativo, a abonar durante junio, con incorporación al básico para julio del corriente año.

“Este ofrecimiento, sumado a los aumentos ya otorgados durante el año, permitirá integrar un incremento que supera en más de 3 puntos a la inflación informada para junio de 2024, acumulando una recomposición del 75,35% frente al 71,9% de inflación acumulada informada recientemente por el Gobierno nacional”, señalaron desde el Ejecutivo este viernes.

La propuesta del Gobierno municipal “se da en un contexto económico difícil, con una baja de más del 20% en los recursos por coparticipación de junio con relación a mayo de 2024”.

Advierte que este incremento “representa un esfuerzo muy importante del Municipio para sostener una paritaria que pueda cubrir y superar los índices de inflación, y nos exige seguir trabajando muy de cerca en el seguimiento y administración de los recursos y gastos, para continuar con una capacidad de respuesta adecuada a las diferentes necesidades de la comunidad en general”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio