domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio lanzó Registro para inscripción de perros peligrosos

Estadísticamente no se conoce la cantidad de perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas”, aunque igualmente el Municipio anunció la apertura de un registro.

Es en medio de la polémica que despierta la tenencia de animales que suelen ser agresivos hasta con sus propios dueños. En medio de una serie de iniciativas que el Municipio ha intentado para controlar la población canina, además de fomentar la tenencia responsable, vacunación y castración, lanzó un Registro a fines de que los dueños informen y reporten la presencia de este tipo de animales.

REGISTRO DE PERROS PELIGROSOS

Desde la Jefatura de Gabinete, a través de la dirección de Zoonosis, se informó esta semana la apertura del registro de “perros peligrosos”. Los dueños podrán registrarlos y acceder de forma gratuita a un chip. Estará válido para los primeros 50 inscriptos.

Desde el Municipio se informó que deberán ser registrados los perros de razas o cruzas Mastín, Dogo, Akita, Doberman, Pit Bull, Rottweiler, Bull Terrier o Fila.

Quienes posean este tipo de animales podrán inscribirlo en el siguiente link: bit.ly/munirauch-registro-perros

Según legislaciones implementadas en otras ciudades, se consideran peligrosos en potencia aquellos animales que sean resultado de cruces entre las razas mencionadas o con otras que tengan una tipología similar. Aquellos que pesen más de 20 kilos, perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, y resistencia y carácter marcado.

El permiso de tenencia de estos animales les exige a sus propietarios tener vigente la vacunación antirrábica del animal. En algunos casos hasta se exige contar con una póliza de seguro que cubra responsabilidad civil para mascotas. Además, el registro obliga a las personas que obtuviesen el permiso a hacer un curso virtual sobre tenencia responsable.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio