sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio paga salarios de julio: la recomposición del 10% se abonará de forma desdoblada el 10 de agosto

Luego de suscribir un acuerdo por la recomposición salarial del 10 por ciento en los salarios de julio que se pagan desde hoy, el intendente Maximiliano Suescun aseguró que el escenario económico es complejo por lo que señaló que el Municipio no puede comprometerse a pagar “lo que no sabemos si podremos sostenerlo en el tiempo”.

Cabe señalar que en el acuerdo, el Municipio especificó que los salarios se pagan a partir de este lunes, aunque la recomposición del 10 % será abonado el 10 de agosto.

En declaraciones a Prensa Municipal, Suescun se refirió al encuentro con los referentes de los tres gremios la semana pasada: “les mostramos los números y las cuentas, prefiriendo decir que no antes de comprometernos a algo que no podemos cumplir”.

El intendente añadió que a la fecha, contemplando el 10% no remunerativo para julio a pagarse el 10 de agosto “llevamos en lo que va del año un incremento del 58,6% en los haberes, cuando la inflación informada es de un 50,7%” por lo que “estamos a nivel mensual de la inflación más un punto”.

PAGO DESDOBLADO

El Intendente informó que “el pago será desdoblado, antes del 10 de agosto, en una suma no remunerativa que se incorporará al básico en el mes de agosto, siendo abonado hasta la categoría 25. Toda la planta política, concejales no lo cobrarán”. Asimismo, destacó que “el presentismo se actualizará este mes. El mismo pasará de 3400 a 4600 pesos, siendo otra recomposición para el empleado municipal”.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio