jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio pagó a trabajadores la recomposición salarial del 10% acordada con los salarios de julio

El Gobierno Municipal depositó este jueves los fondos correspondientes al aumento salarial dispuesto para el mes de julio, por lo que a partir de este viernes la recomposición salarial estará disponible en las cajas sueldos de los trabajadores municipales.

A fines del mes pasado, y luego de varias reuniones, los gremios y el Municipio acordaron pagar un incremento en los salarios del 10%, aunque la condición del ejecutivo fue pagar esa recomposición el 10 de agosto, algo que finalmente ocurrió.

La determinación –habían informado desde el Municipio- se debía a la falta de recursos para afrontar el pago total de salarios e incremento a principios de este mes.

Desde el Ejecutivo se informó que “este jueves 10 de agosto se hará el depósito del aumento salarial acordado en la reunión paritaria con los gremios, el pasado 27 de  julio. La suma es de un 10 por ciento acumulativo sobre los sueldos del mes de junio de 2023”.

Asimismo se recordó que “el aumento total acumulado en los haberes municipales hasta el corriente mes de julio es de un 58,6 por ciento, contra un 50,7 por ciento de inflación informada”.

También se informó sobre el incremento del 35 por ciento en el presentismo, cuyos valores pasaron de $ 3.400 a $ 4.600 abonado el 31 de julio.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio