martes 18 de marzo de 2025

El Municipio presentó las tres máquinas motoniveladoras adquiridas por más de 500 millones de pesos

Autoridades municipales encabezaron este martes un acto para presentar las tres máquinas motoniveladoras adquiridas por más de 500 millones de pesos.

A pesar de estar de licencia por vacaciones, Maximiliano Suescun fue parte del acto, que encabezó el interino, Gustavo Palazzo. Estuvieron presentes funcionarios, concejales e integrantes de la comisión de Asuntos Rurales. También maquinistas. Las motoniveladoras marca LianGong MG 14 fueron adquiridas mediante licitación pública mediante un crédito otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por un monto total de más de 530 millones de pesos.

Además de Palazzo, habló el presidente de la Comisión Asesora de Asuntos Rurales, Fernando Dumón y el intendente Suescun.

El Jefe Comunal, de licencia desde ayer, repasó la maquinaria vial que se incorporó desde 2016 a la fecha y resaltó el trabajo de la Comisión Asesora de Asuntos Rurales. Dijo que a partir de esta incorporación son 6 las motoniveladoras que se han sumado a la secretaría de Obras Públicas asegurando que el campo “siempre está en la agenda del Gobierno”.

El Municipio accedió a 630 millones de pesos, de los cuales 530 se utilizaron para la compra de las maquinas. Con los 100 millones de pesos restantes se sumará un camión regador, un arado de arrastre y un camión que estará destinado al área del tendido eléctrico. En la ocasión resaltó el curso de maquina pesada que dictó Gustavo Rivero en el Centro de Formación Laboral, que llevó hoy a contar con personal capacitado, algunos de los cuales podrían ingresar al Municipio.

En tanto Fernando Dumón se mostró conforme con las nuevas máquinas. “Aquí hay un trabajo de varios meses de visitar otros distritos y poder ver a estas motoniveladoras trabajando, conocer sus ventajas y desventajas, y finalmente se eligieron estas que tiene mayor prestación y sobre todo un mejor servicio pos venta, como contar con los repuestos necesarios en caso de roturas”, explicó.

El Concejo Deliberante, en una decisión unánime, había autorizado a mediados del año pasado al Municipio a solicitar un empréstito al Banco Provincia por un total de 631.413.575 pesos.

La contadora Florencia Miquelarena, a cargo de la dirección de Hacienda, informó en tanto que la licitación fue efectuada a principios de diciembre y que de las cinco propuestas, la empresa importadora Biscayne fue quien ganó la compulsa.

Cabe señalar que el crédito otorgado tiene una tasa nominal del 35% anual. Además, incluye un plazo de gracia de 12 meses para el pago del capital, durante el cual solo se abonarán intereses.

El director de Ruralidad, Hugo Domínguez, se mostró satisfecho por contar con las nuevas herramientas. “Esto nos va a permitir, por un lado una preocupación menos en cuanto a que no va a ver problemas de roturas al ser nuevas y además las vamos a poder emplear en forma conjunta en los caminos y eso nos lleva a en menos tiempo levantar más kilómetros de caminos. Ahora estamos trabajando en tramos de Udaquiola y en dirección a la Escuela Nº 9”, señaló el funcionario, que también estuvo acompañando a integrantes de la comisión rural y a maquinistas a observar a estas máquinas trabajando en otros distritos.

/Con información de El diario de Rauch

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio