domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El Municipio realiza controles en carnicerías y eventos para controlar la procedencia de la carne que se comercializa

La dirección Municipal de Inspección General y el área de Bromatología realizaron una serie de operativos de control en el marco de los dispositivos anunciados a fin de establecer la procedencia de la carne que se comercializa.

Según informó Prensa Municipal este jueves, hubo controles recientemente en la realización de la tercera edición de La Camperita Rauchense en el Parque Municipal Juan Silva, además de inspeccionar carnicerías y comercios del rubro.

“En el Parque “Juan Silva” concurrieron los agentes, quienes controlaron los alimentos que allí se vendían. Estuvieron en los fogones, para corroborar la legalidad de los asados, como también en los food truck”, informaron desde el Municipio.

El director de Inspección General, Mauro Fernández, afirmó que “estamos haciendo el contralor bromatológico”. En ocasión del asistir el fin de semana al evento de destreza criolla “se constató la procedencia de los animales que fueron faenados para comercializar”.

“También –dijo- hicimos una recorrido en los food truck”. Agregó que “los inspectores de bromatología hicieron el control de la mercadería”.

Más adelante, destacó que “hemos realizado operativos sorpresa en carnicería, donde se constata la documentación que los animales hayan sido faenadas en lugares oficialmente autorizados. En algunos casos se ha hecho el decomiso de reses”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio